Loading...







“Del conocimiento ancestral a la cocina contemporánea”

Somos Traspatio Maya

Ingredientes con historia, magia e impacto social. Somos una marca de productos gourmet que llevan la riqueza gastronómica del mundo maya a la cocina contemporánea.
Llevamos al sabor de tus platillos la esencia de la tierra maya con la sal, la dulzura las flores con la miel y el sabor de la tradición maya con el maíz y los bienes que nuestros productores cosechan en sus traspatios.
Traspatio Maya nace del programa de empresas sociales de Fundación Haciendas del Mundo Maya, la cual trabaja por un desarrollo integral y sustentable en las comunidades rurales de la Península de Yucatán a través de varios programas que impulsan el progreso de las comunidades a partir de su capital social.

Para FHMM es muy importante rescatar y promocionar las tradiciones gastronómicas y artesanales de la cultura maya. Traspatio Maya rescata el conocimiento ancestral de la gastronomía maya con procesos de cosecha totalmente artesanales. A través de traspatio maya impulsamos la agricultura familiar para una mejor nutrición en comunidades rurales y generamos oportunidades de desarrollo económico y social a partir de los productos que se cosechan. Principalmente producimos sal del mar de Celestún, miel melipona y miel mono floral de la Península de Yucatán.
Al consumir nuestros productos, no solo llevas magia, sabor calidad a tu mesa, también creas una cadena de reacción que impacta positivamente a productores mayas de la Península de Yucatán.